martes, 26 de noviembre de 2013



                        TEMA: LAS TIC EN EL AULA
    
  En el uso de las nuevas tecnologías en el aula de clase tenemos que tener en cuenta que son una herramienta no una solución ni la panacea. Por supuesto que nos ayudan, que son rápidas, que pueden ser motivadoras y nos ayudan, aunque por su facilidad y tenerlas tan al alcance es fácil darles una utilidad indebida en un momento inoportuno.
Pero es preferible pensar en sacarles el máximo rendimiento en el aula, podemos buscar información y nos la devuelven con una rapidez antes impensable, nos brindan las herramientas para hacer presentaciones preciosas, imprimirlas o no, a un tamaño pequeño o tan grande como queramos.
Dependiendo del programa que usemos nos facilita la tarea de escribir, calcular, hacer y presentar tablas o imágenes, a la vez que recibir u ofrecer información de forma inmediata y en directo. 

                                  


No seamos catastrofistas , pero impidamos que las nuevas tecnologías nos impidan de disfrutar de la naturaleza. Parodiando aquello de que los arboles no nos dejen ver el bosque.  


                                 


Sin duda alguna los alumnos más jóvenes tienen total destreza en su uso frente a las personas que han adoptado la tecnología de mayores, sin duda alguna puede resultar un handicap.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario